Mayolo López
Reforma
Cd. de México (22 septiembre 2014).- Con los votos del PRI, PRD, Verde Ecologista y Nueva Alianza, la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados impidió la creación de una comisión legislativa que revisara el proyecto de construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México.
De acuerdo con la versión del diputado Ricardo Mejía, vicecoordinador del grupo de Movimiento Ciudadano, la Junta determinó en cambio crear una subcomisión dentro de la Comisión de Infraestructura para «bajarle el perfil» y evitar que se investiguen los contratos que acompañarán la construcción de la terminal aérea.
«Detrás de la construcción del aeropuerto hay negocios, permisos y ahora están planteando que todo quede reducido al tema de la infraestructura», dijo Mejía, quien explicó que con una comisión especial se hubiera podido dar un tratamiento integral y abordarlo desde el punto ecológico, de seguridad nacional y de corrupción.
El diputado Mejía dijo además que resultaba sospechoso que la subcomisión quedara en manos del diputado priista Alberto Curi Naime, titular de la Comisión de Infraestructura, ex funcionario con Enrique Peña Nieto como Gobernador.
Las bancadas del Movimiento Ciudadano y del Partido Acción Nacional votaron en contra de que se creara la subcomisión.