Carlos Marí
Reforma
Villahermosa, Tabasco (04 julio 2014).- Kevin de Jesús Calderón Díaz, un estudiante de secundaria del Municipio de Emiliano Zapata con problemas de lento aprendizaje, fue atado de pies y manos con cinta canela para luego ser confinado en una jaula por sus compañeros.
http://www.youtube.com/watch?v=xXhp17b4Gmo
De acuerdo con reportes, el alumno de la escuela Carlos Pellicer Cámara ha sufrido más agresiones, por lo que su madre y demás padres de familia del plantel denunciaron ya el caso.
En un video subido a redes se observa que en otra ocasión, además de pegarle y burlarse de él, los menores lo avientan al piso del salón de clases, le escupen y arrojan objetos.
http://www.youtube.com/watch?v=NAEbbHyfK7k
El Procurador de la Defensa del Menor y la Familia de Emiliano Zapata, Carlos Manuel Díaz Yáñez, recomendó que de inmediato se presente una denuncia penal.
«Hemos hecho las investigaciones correspondientes y también el trabajo social que nos corresponde, así como con la terapia psicológica para el menor y vamos a apoyar a la familia jurídicamente», señaló.
«Aquí hay responsables y deben ser castigados conforme a derecho y lo que sigue es hacer la denuncia correspondiente en Villahermosa ante la AMPEA (Agencia Especializada de Protección a Menores) con quienes ya hemos platicado para integrar la carpeta de evidencias».