Alejandro Montenegro
Vanguardia
RAMOS ARIZPE.- Como medida para frenar robos y la inseguridad, vecinos del sector de Manantiales de Ramos Arizpe presentaron ayer un proyecto para cerrar seis colonias de la zona oriente e implementar el acceso controlado. Según estimaciones, la obra costará cerca de 3 millones de pesos y más de mil familias serían beneficiadas.
Las colonias serían protegidas con ayuda del Ayuntamiento quien ya avaló el proyecto que podría empezar a construirse en los últimos meses del 2014.
En semanas pasadas el comité de vecinos de las distintas colonias sostuvo encuentros con funcionarios de Obras Públicas y Catastro, principalmente, para dar forma al proyecto. Ayer, en la presentación del mismo, el director de Desarrollo Social, Tomás Gutiérrez, asistió para reiterar el respaldo del Municipio a la decisión de los colonos.
El proyecto consiste en el cierre de varias entradas a las colonias en cuestión, se colocará una reja con malla en el cerro, se instalarán plumas y portones automáticos que serán utilizados mediante un acceso controlado con tarjeta. Además se pondrán cámaras de vigilancia en puntos estratégicos del sector, entre otras medidas.
“Es muy positivo, porque ahora sí nos vamos a quedar tranquilos de que nuestros hijos puedan salir a jugar a la calle, o que si vamos a dejar la casa sola, no tendremos que preocuparnos de que entren a robarnos”, comentó Juana Espinoza, vecina del sector.
El proyecto está siendo evaluado por el Ayuntamiento de Ramos Arizpe.
A DETALLE
Los fraccionamientos que serían protegidas con el aval del Ayuntamiento de Ramos Arizpe son:
Quinta Manantiales
Gran Vista
Misiones del Bosque
Portales del Valle
Sierra Morena
Portales Diamante