Reuters
Shanghái/Pekín. Un regulador chino dijo este miércoles que castigará a Audi y Chrysler por prácticas monopólicas [así le llaman a hacer trampas y delinquir para engordarse los bolsillos], con lo que las automotrices podrían ser multadas en hasta 10 por ciento de sus ingresos por ventas anuales locales [¿SÓLO 10%? ES DECIR, UNA TAJADA DE LO QUE GANARON Y LISTO… ¡A SEGUIR DELINQUIENDO!] en el mayor mercado automotor mundial.
Chrysler es propiedad de Fiat SpA, mientras que Volkswagen es dueña de Audi, y ambas son marcas de lujo en China.
La Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, que es el regulador chino, dijo que una investigación en curso sobre ambas compañías mostró que habían incurrido en «conductas anticompetitivas».
«Serán castigadas apropiadamente en el futuro cercano», dijo el portavoz de la entidad, Li Pumin, en una conferencia de prensa en Pekín.
Audi y las otras automotrices globales se han apresurado recientemente a cambiar sus estrategias de precios en China en respuesta a la investigación del gobierno sobre la industria automotriz.
Además, medios de comunicación locales han denunciado que las automotrices extranjeras cobran de más a clientes chinos por los autos y las piezas.
La Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma también dijo que iniciará una investigación sobre Mercedes-Benz, de propiedad de Daimler.