Juan Pacheco
Quadratín
MORELIA, Mich., 19 de octubre de 2014.- A 20 días de los trágicos sucesos de Ayotzinapa, el ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, propuso siete puntos para el esclarecimiento del homicidio, secuestro y desaparición de los 43 estudiantes normalistas.
Entre ellos, destacó la urgente renuncia del jefe del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto; de su procurador General, Jesús Murillo Karam; y del gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, de manera inmediata, en aras de lograr el total esclarecimiento de dichos sucesos.
Que se castigue a los responsables materiales e intelectuales; que la ley se aplique sin miramientos, caiga quien caiga, demandó el tabasqueño durante una conferencia de prensa en la que añadió que Peña Nieto, deberá estar fuera de Palacio Nacional el primero de diciembre y convocar a una nueva elección que permita reorientar el rumbo del país.
López Obrador, desechó las acusaciones en su contra por sus presuntos vínculos con el alcalde de Iguala, prófugo hoy por las sospechas que pesan en su contra por la expediente de los normalistas de Ayotzinapa.
“No lo conozco, no he tenido trato con él y jamás lo he conocido” puntualizó.