Jorge Escalante
Reforma
Aguascalientes, México (29 julio 2014).- El «Procurador General de la República» Jesús Murillo Karam, reveló esta noche que Rodrigo Vallejo Mora, hijo del ex Gobernador de Michoacán Fausto Vallejo fue llamado a declarar por el video aparecido donde sostiene una reunión con Servando Gómez Martínez «La Tuta».
Durante la conferencia de prensa realizada al término de la reunión entre «Gobernadores» de la zona centro-occidente con el Gabinete de seguridad del Gobierno federal, el funcionario federal aclaró que Vallejo Mora ya fue llevado a declarar.
«Es tan simple como decirles que seguiremos dando el mismo tratamiento que hemos dado a los casos similares. Se está trayendo para que declare y del resultado de lo que declare y del resultado de su declaración y de las pesquisas que se hagan, se tomará una decisión como las que hemos tomado anteriormente en los casos similares, se actuará en los mismos términos y en la misma circunstancia», señaló.
Murillo Karam afirmó que «se investiga» la relación del hijo del ex Mandatario michoacano con el líder de Los Caballeros Templarios.
«Estamos en el periodo de investigación y análisis de lo que se vio y sobre todo el análisis de lo que se puede escuchar para poder tener muchos más elementos de precisión y poder actuar en consecuencia. Pero estaremos actuando como en los demás casos», reiteró.