Sara Galeote
Quadratín
MORELIA, Mich., 30 de agosto de 2014.- Agremiados de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se sumarán este lunes a la marcha nacional que tendrá lugar en el Distrito Federal en el marco del «informe» de Peña Nieto.
En tanto que en la capital michoacana se movilizará una mínima parte de la representación sindical, cuyo lugar están por definir, así lo anunció el secretario Técnico A de esta sección sindical Eugenio Rodríguez.
Refirió que los maestros protestarán en contra de la «reformas» estructurales impulsadas por el PRI al considerar que van en detrimento de los derechos y de los recursos del país.
Al respecto, anunció que “hay una movilización preparada el 1 de septiembre en el país en protesta a la reformas estructurales que Enrique peña Nieto está imponiendo en detrimento de los derechos y recursos del país, y lo mismo se hará de manera representativa en diferentes estados de la República”.
Agregó que una protesta más se tiene contemplada por parte de maestros del ala disidente magisterial en la ciudad de México para el 23 de septiembre con la que se estará respaldando, dijo, los procesos jurídicos interpuestos contra la reforma jurídica, “ese día tenemos entendido se presenta le presidente municipal de Churintzio para darle seguimiento a la controversia constitucional que presentó contra la ley de educación para el estado de Michoacán y nosotros estaremos haciendo lo propio para que se dé marcha atrás y luchar contra la reforma educativa además de darle seguimiento a los amparos fueron concentrados en la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, dijo.
Por otro lado, el representante sindical, indicó que se está trabajando en los programas alternativos sobre el uso de libros de texto así como la construcción del plan para el periodo que incluye la parte pedagógica, sindical y lo político popular.