Solicitan desafuero contra el chivo expiatorio favorito de Ángel Aguirre y Peña Nieto: el ex edil de Iguala, prófugo

Jesús Guerrero
Reforma

Chilpancingo, México (06 octubre 2014).- La Procuraduría de Justicia del Estado solicitó esta noche al Congreso local un juicio de procedencia contra el Alcalde de Iguala, José Luis Abarca, quien se encuentra prófugo tras los hechos de violencia que se registraron el 26 de septiembre.

La petición tiene como objetivo que el Edil sea destituido del cargo y se le pueda iniciar una investigación relacionada con la averiguación previa HID/02/0993/2014, por los delitos de homicidio calificado, lesiones y abuso de autoridad en agravio de seis personas.

Por el caso están formalmente presos 22 policías municipales, a quienes la Procuraduría de Justicia los acusa de tener vínculos con la organización criminal Guerreros Unidos.

El pasado martes 31 de septiembre, el Cabildo de Iguala le autorizó al Alcalde una licencia para separarse de su cargo por 30 días y después de la votación, Abarca se retiró del Ayuntamiento.

Ese mismo día en la noche, agentes ministeriales realizaron un cateo en la casa del Edil, pero ni éste ni su familia se encontraban ya.

El presidente de la Comisión Instructora del Congreso, Omar Jalil Flores, informó que Abarca tiene un proceso de revocación de mandato que interpuso en su contra la regidora de ese Ayuntamiento, Sofía Lorena Mendoza.

En ese expediente, abierto cuando la funcionaria entregó la solicitud al Congreso en mayo de 2013, se pide que Abarca sea destituido del cargo para que sea investigado por los asesinatos de tres integrantes de la organización Unidad Popular (UP): Ángel Román Ramírez, Félix Bandera y Arturo Hernández Cardona.

Llegan 28 cuerpos a Chilpancingo

Los 28 cadáveres hallados en fosas clandestinas en Iguala llegaron esta noche al Servicio Médico Forense (Semefo) de la capital del Estado, tras ser transportados en una camioneta y una combi.

Los cuerpos fueron encontrados el sábado, la mayoría de ellos incinerados, en lo alto de un cerro de Pueblo Viejo, a las afueras de la Ciudad de Iguala.

Un grupo de especialistas en medicina forense y antropología de Argentina ya están en Chilpancingo para participar en los trabajos de identificación de los restos humanos.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *