Ulises Martínez
Vanguardia
Una pequeña de nueve años fue la víctima fatal de un accidente a las 07:30 horas, en el kilómetro 75 de la carretera de cuota Torreón-Saltillo, cuando los tripulantes de una camioneta que se dirigía a Texas en Estados Unidos de América, terminara volcando sobre el asfalto.
Era una familia que había dio a Durango a estar en una fiesta familiar el viernes, pero el domingo arrancaron don destino a la ciudad estadounidense.
Conforme los primeros reportes de las autoridades de la Policía Federal de Caminos que tomaron conocimiento de los hechos, el accidente se registró a las 07:30 horas.
Más de una hora se tardaron los cuerpos de rescate dijo Eduardo Noel Martínez Rodríguez, de 22 años, conductor de la camioneta Lincoln Escalade, que sufrió el accidente donde perdió la vida su hermana Aylín Imelda, de 9 años.
Conforme Eduardo, fue algo que se topó en el pavimento lo que hizo perder el control del vehículoy salió de la cinta asfáltica y comenzó a dar varias vueltas de campana originando la salida de dos de los tripulantes.
Entre ellos fue su hermana, a quien después de que la camioneta dejo de girar fue a verla cuando estaba en medio de la carretera, la otra persona que se encontraba lejos de vehículo de donde salió disparado era su padre, Marco Antonio Martínez González, quien no podía moverse porque no sentía los pies.
Su madre, Adriana Imelda Martínez y su hermano Marco Antonio Martínez, de 16 años, estaban en el vehículo y los ayudó a salir del mismo.
El joven no dejó a su hermana sola, simplemente la escuchó exhalar su último suspiro y cuando las ambulancias de la Cruz Roja de Parras llegaron al sitio ya no había nada que hacer.
Personal del Ministerio Público de Parras tomaron conocimiento del percance y el agente de la dependencia ordenó después de llevar a cabo las diligencias correspondientes, el levantamiento del cuerpo.
Los lesionados fueron llevados a la clínica de Parras y Eduardo fue detenido por autoridades federales.
Una semana de sufrimiento: Fallece tras larga agonía
Luego de una lucha de cerca de una semana por mantenerla con vida, la madrugada del domingo murió Lucía Victoria Rivas Hernández, a los 21 años.
Lucia Rivas y Alfredo Mejía Villegas, chofer de un tráiler de TESS Transportadora, viajaban por la carretera Los Chorros, cuando se percataron que se quedaron sin frenos a la altura de la intersección de la carretera 57 y la entrada a San Antonio de las Alazanas, antes del túnel.
Por el miedo a un choque, ambos se arrojaron del tracto camión en movimiento, el chofer sufrió varios golpes, pero Lucía quedó herida de gravedad, pues sufrió fractura craneoencefálica, por lo que fue internada en el Hospital La Concepción.
Para la mala suerte de los dos, el tráiler se detuvo por sí solo a 150 metros de donde ellos se arrojaron, sin causar otro accidente o daños materiales.
Ya en el hospital, las lesiones en Lucía le hicieron perder la lucha contra la muerte, dejando de existir cerca de las 3:00 de la mañana de este domingo.