Iván Sosa
Reforma
Cd. de México (12 julio 2014).- Otros 5 verificentros donde coyotes conseguían el holograma 1 a cambio de un pago fueron clausurados, informó la Secretaría del Medio Ambiente.
Ayer, el verificentro 9013, ubicado en la Calzada Ignacio Zaragoza, fue cerrado, con lo que suman seis establecimientos cerrados por irregularidades en sus operación.
«Se clausuraron seis verificentros por irregularidades detectadas en cobros, así como en su operación», detalló la dependencia en un comunicado.
Tres personas fueron detenidas y remitidas al Ministerio Público para iniciar averiguaciones previas por parte de la Fiscalía de Delitos Ambientales de la Procuraduría General de Justicia, debido a que fueron sorprendidos cuando ofrecían las calcomanías a automovilistas.
«Están acusadas de hacer cobros excesivos a la tarifa autorizada para verificar, en especial para vehículos con holograma 2 asegurándoles el holograma 1», abundó Medio Ambiente.
Uno de los detenidos es un coyote y los otros dos son empleados de los verificentros que actuaban en contubernio.
Algunos de los verificentros clausurados son el 9029, ubicado en Calzada de la Viga, Iztacalco; el 9018, en Chilpancingo, en la Colonia Roma; el 9033, en Luis Spota, Benito Juárez, y uno de los tres que opera en la Delegación Tláhuac.