México, 18 de diciembre 2014 (NOTIGODÍNEZ).- Normalistas y padres de familia de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa protestaron hoy en las instalaciones del cuartel del Ejército Mexicano, en el violento municipio de Iguala, Guerrero, para reclamar a los militares su negligencia y probable participación en la masacre y posterior desaparición de normalistas el pasado 26 de septiembre.
El grupo de manifestantes llegó al cuartel del 27 Batallón de Infantería a bordo de tres autobuses y sin miedo alguno cuestionaron duramente al personal que estaba de guardia en la zona.
«PORQUE VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS», exigieron entre otras consignas. «Venimos a exigir la presentación con vida de los chavos porque sabemos el Ejército Mexicano participó el 26 y 27 de septiembre.
Un video difundido por el portal Animal Político da cuenta de las acciones grabadas por uno de los manifestantes, quienes increparon a los efectivos del Ejército apostados en esa base militar. Entre ellos, destaca un adulto mayor que reprochó a gritos la complicidad criminal de los elementos castrenses mientras les exigía respuestas.
De acuerdo con el diario Reforma, los manifestantes retiraron finalmente su plantón en la base militar alrededor de las 17:00 horas sin que se registraran incidentes.