Javier Valdez Cárdenas
La Jornada
Culiacán, Sin. Agentes de la Policía Ministerial del estado encontraron esta madrugada el cadáver de Aldo Sarabia, integrante de la Banda El Recodo, en un camino que conduce a la comunidad El Recodo, en el municipio de Mazatlán. Detuvieron también a dos personas, entre ellas a la esposa del hoy occiso, como presuntos responsables del asesinato.
Información extraoficial indica que el trompetista tenía huellas de golpes y un balazo en el cuello. El hallazgo ocurrió alrededor de las 2 horas de la madrugada de este miércoles, luego de una llamada anónima que avisó a la corporación sobre una persona muerta.
En rueda de prensa, el procurador General de Justicia del Estado (PGJE), Marco Antonio Higuera Gómez, informó en Mazatlán que los detenidos son Alma Delia Chávez Guerrero, esposa de Sarabia, y Yahir Alfredo Sandoval Estrada, con quien aparentemente Chávez tiene una relación sentimental.
Desde el 13 de octubre pasado, el músico trompetista se encontraba desaparecido. A través de las redes sociales el grupo musical invitó a la ciudadanía a que informará del paradero de Sarabia y rezará por él.