Y OTRA VEZ, LO OBVIO: Deudas laborales de Pemex tienen TODO que ver con Romero Deschamps y el PEMEXGATE

José David Estrada
Reforma

Cd. de México (24 julio 2014).- El diputado perredista Luis Espinosa Cházaro cuestionó si asumir el pasivo laboral de Pemex sería menos costoso sin los lujos en que incurrieron los hijos del líder petrolero Carlos Romero Deschamps, y el Pemexgate.

«La primera pregunta es por qué este pasivo, si pudo ser menor o no existir si no hubiera Ferraris o Pemexgates. Mil millones le pudiéramos haber bajado si no se hubiera financiado la campaña priista en aquel año.

«Creamos millonarios y el pueblo paga. No vamos a permitir que se maneje de esa forma», comentó el legislador.

Espinoza Cházaro calificó la propuesta que será votada este viernes en las comisiones unidas de Presupuesto y Energía de la Cámara de Diputados como un nuevo Fobaproa.

«¿Por qué van a pagar los mexicanos lo que Pemex ha dejado de pagar a sus trabajadores?, eso es un sinsentido total, es como el Fobaproa, como el rescate de las carreteras. Unos sacan el dinero y luego el Gobierno tiene que entrar», indicó.

«Los impuestos de la gente son para que se hagan calles, para que se construyan hospitales, no hay por qué pagar pasivos laborales de una empresa, es un sinsentido del tamaño del Fobaproa».

El PRI en la Cámara de Diputados adelantó ayer que el Gobierno federal asumirá como deuda pública el pasivo laboral de la petrolera, estimado en un billón 130 mil millones de pesos.

Lo mismo ocurrirá con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), cuya deuda, por este concepto, alcanza los 500 mil millones de pesos.

Ayer, legisladores del PRI y el PAN aprobaron en la Comisión de Energía de San Lázaro una adición al artículo 102 del dictamen avalado por el Senado.

En el agregado a la Ley de Petróleos Mexicanos se establece, fracción 7, reglas para afrontar el pasivo laboral de ambas empresas.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

Un comentario:

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *