Agregan pantallas gigantes a ESTAFA DE LUZ de Puebla; capricho de Moreno Valle ha costado a poblanos 311 MDP

Facebook Twitter Pin it WhatsApp Enviar por correo

Patricia Méndez
E-Consulta (Foto: E-Consulta)

Un par de pantallas gigantes adornarán la estructura metálica que el gobierno del estado construyó en medio del nodo vial Juárez-Serdán, el cual será inaugurado el próximo domingo sin que la instalación eléctrica de la parte subterránea esté concluida.

Este jueves el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas rechazó que la torre de metal, que tiene más de 10 metros de altura, sea un proyecto adicional al distribuidor vial que se construyó en el entronque de los bulevares Norte y Hermanos Serdán, aunque se negó a abundar sobre el tema.

“No sé de qué me estés hablando, nosotros ya tenemos la obra concluida y se inaugura el domingo”, respondió al ser cuestionado sobre el tema durante una entrevista que concedió después de la inauguración del Parque de la Niñez Poblana.

Pantallas gigantes en el acceso al centro de la ciudad

Trabajadores que actualmente construyen el nodo vial explicaron a e-consulta que la estructura metálica, la cual asemeja a la “Estela de Luz” que se construyó en el Distrito Federal (DF) durante el sexenio del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, contará con dos pantallas gigantes colocadas en la parte superior, mismas en las que se proyectarán anuncios publicitarios.

Refirieron que la torre no fue planteada durante el inicio de la construcción del distribuidor en julio pasado, sin embargo refirieron que esta forma parte de la obra, ya que es ejecutada por la misma constructora, es decir, por Grupo Concretero Eura, quien la ejecuta por un costo de 311 millones de pesos.

Explicaron que el material colocado es lámina que fue picada para simular figuras de talavera, además de que tendrá reflectores de colores en la base a fin de que estos iluminen la estructura en forma vertical.

Nodo vial sin concluir

En este contexto, comentaron que los encargados de la obra les requirieron concluir los trabajos de edificación a más tardar el sábado, ya que el domingo serán inaugurados.

Sin embargo, estimaron que las labores no concluirán en por lo menos una semana más, ya que aún está pendiente la instalación eléctrica de la parte subterránea, por lo que señalaron que si la obra se inaugura, será sin que este aspecto esté concluido.

Por otra parte, indicaron que aún no terminan aspectos de herrería y pintura, aunque señalaron que trabajan durante el día y la noche para finiquitarlos.

A través de un recorrido realizado este jueves, pudo constatarse que los empleados laboraban a marchas forzadas para concluir la obra y limpiar el escombro que aún puede notarse en las inmediaciones de la obra.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *