Luciano Campos Garza
Proceso
MONTERREY, N.L. (apro).- El gobierno de Nuevo León contrató los servicios del cantante Luis Miguel para despedir el año y darle la bienvenida al 2015.
El concierto, por el que el artista cobró 16 millones de pesos, se llevará a cabo en el Parque Fundidora, donde se espera una afluencia de 70 mil personas.
Lorena de la Garza Venecia, directora general de la Corporación para el Desarrollo Turístico de la entidad, informó que la organización del evento masivo denominado Fiesta de Año Nuevo (FAN) tendrá un costo global de 25 de millones de pesos, incluidos gastos de logística y escenografía y que se espera una derrama de 40 millones.
“Creemos que (Luis Miguel) va a ser un artista ancla para generar visitantes, mayor derrama económica para Nuevo León, mayor ocupación hotelera, consumo de nuestros productos y comercios turísticos”, dijo.
La velada iniciará a las 19:00 horas con la presentación de la agrupación Sonora Dinamita.
El show de Luis Miguel iniciará a las 21:30 y tendrá una duración aproximada de dos horas. Al terminar, habrá un espectáculo de 12 campanadas para recibir el 2015, tras el cual se presentará un DJ, que amenizará la madrugada del año nuevo.
Garza Venecia informó que el gobierno regalará el sistema de transporte colectivo metro a todos los usuarios desde las 19:00 horas del miércoles 31 hasta las 02:00 del jueves 1 de enero.
Además, dio a conocer que unos mil elementos de diferentes corporaciones, encabezados por la policía estatal Fuerza Civil, vigilarán el festival.
La inversión en este festejo se suma a la erogación de 26 millones que hará el gobierno para presentar en esta temporada decembrina el show de luces denominado Luminasia, en el Paseo Santa Lucía de esta capital.