Luis Fernando Lozano
Reforma
Cd. de México (02 julio 2014).- La Cruzada Nacional contra el Hambre buscará llegar a 2.5 millones de personas más en pobreza extrema en medio año.
[Más dinero público para enriquecer a Pepsico y Walmart, las trasnacionales encargadas de «proveer» las despensas que está regalando el PRI usando el nombre de la Secretaría de Desarrollo Social.]
De acuerdo con la «titular» de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles, la Cruzada pretende pasar de 3 millones de beneficiarios a 5.5 millones a finales de este año.
En conferencia de prensa, aclaró que ese aumento se logrará sólo con la ampliación de los municipios en los que se aplica la estrategia. [O sea, también más dinero.]
«Con este mismo personal vamos a realizar las tareas que estamos llevando a cabo, ampliando a los municipios», dijo la Secretaria.
Durante su exposición, destacó que se han afiliado a más de 7 millones de beneficiarios a los distintos programas de la Cruzada, pero como en muchos casos estos reciben más de un apoyo, en total se ha incidido en 3 millones de personas.
Sobre los ataques que se han registrado contra funcionarios de Liconsa en Guerrero, mencionó que esta tarde se reunirá con los familiares de los tres fallecidos.