En casos de pederastia clerical es mejor la autocensura, dice el cura Ortega; «mis superiores lo recomendaron»

Samuel Estrada
La Jornada

El padre penitenciario de la Catedral metropolitana de San Luis Potosí, Ignacio Ortega Aguilar, aseveró que en casos como el de la pederastia clerical es mejor aplicar la “autocensura” para evitar malos entendidos. Asimismo, aseguró que sus superiores le recomendaron ya no hablar de estos temas ante los medios informativos.

El religioso comentó además, luego de ser cuestionado acerca de los casos de pederastia clerical en el marco de los 160 años de la diócesis de San Luis Potosí, que “no tengo conocimiento de esto, no puedo comentar al respecto”.

Sin embargo, al insistírsele en el caso refirió: “a mí ya desde la vez pasada que estuve aquí en Catedral por algo que tal vez no supe expresar bien o no sé qué detalle hubo, me dijeron tu mejor cuando te pidan entrevistas diles que no, por este tipo de cuestiones”.

Asimismo, dijo desconocer si este ordenamiento se los han hecho a todos los sacerdotes o sólo a él, y puntualizó que no se está atentando contra su libertad de expresión. “Sí tengo mi libertad de expresión salvaguardada pero como en su momento no me expresé bien, pues yo también a nivel personal estuve de acuerdo y entonces sólo al momento de la homilía y en el evangelio tengo toda la libertad para decir lo que pienso”.

Finalmente, recalcó que simplemente le dijeron que no diera entrevistas, y aunque no precisó quién le dio la orden sólo manifestó que fueron “algunos encargados en el obispado” y reiteró que esto se debe a que tal vez lo más recomendable en estos casos es la “autocensura”.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *